27 de enero de 2008

Premio de 300€ a la Mejor Letra en el IV Maratón de Fandangos de Huelva

Reunidos en la ciudad de Huelva a 20 de Enero de 2008, los Señores:

D. Manuel Bellido Gómez

Y los miembros del Jurado:
D. Eduardo Hernández Garrocho
D. Rafael Bellido Jorge
D. Antonio Sánchez
D. José Sánchez Segovia

Todos perteneciente a la Junta Directiva de la Unión Local de Peñas Flamencas de Huelva (ULPFHU), para determinar la mejor letra a nuestro Patrón San Sebastián, que en la noche anterior se cantó en el IV Maratón del Fandango de Huelva.
Una vez leídas todas las letras concursantes que se detallan en el Anexo, si conocer los autores de las mismas los miembros del Jurado (Manuel Bellido, lo hacía en calidad de Organizador), se decidió otorgar el Premio a la Mejor Letra a la Presentada por:
Estéfano Molín González
que dice así:


Si yo tuviera un chiquillo
Yo le pondría Sebastián
Si yo tuviera un chiquillo
Para que nunca se pierda
La tradición familiar
Que siempre ha existido en Huelva


Esta letra fue escogida por Unanimidad, resultando también como finalistas las expresadas en el anexo como letras nº 1 y 2.
Si más se levantó la sesión siendo las 12,30 horas del veinte de Enero de dos mil ocho, de lo cual doy fe, como secretario de la ULPFHU.
Fdo: José Sánchez Segovia

ANEXO
1) Letra presentada por: Elena Bellido Velarde
Me llamo yo Sebastián
Soy orgulloso choquero
Eso decía mi abuelo
Cuando salía a pasear
El día 20 de enero

2) Letras presentada por: José Gómez Gutiérrez
Unas flechas lo mataron
Al patrón que Huelva tiene
Es San Sebastián bendito
El que llena “to su barrio”
De palo dulce y palmito
3)
Una Mañana de Enero
Lo llevan hasta S. Pedro
Con su cuerpo “atravesao”
Medio encuero por la calle
En un naranjo “amarrao”

4) Letras presentadas por: Mario Garrido Cabeza
De esta Huelva soberana
San Sebastián es patrón
En una hermosa mañana
Celebra su procesión
Y sus calles engalana
5)
Porque es mi santo patrón
Yo le canto por fandangos
Y es para mí un gran honor
Que Huelva me esté escuchando
Aunque se quiebre mi voz

6) Letras presentadas por: Francisco Gil Cabrera
Mi patrona es la Cinta
Mi patrón San Sebastián
En el corazón los llevo
A uno y otra por igual
“Pa” eso soy yo choquero
7)
Como choquero de pro
A mí me enseñó mi padre
Llevarte en el corazón
Honrarte y venerarte
Por ser de Huelva el patrón.

8) Letra presentada por: Ana García Caro
Siendo el día del patrón
¿Por qué no eres festivo?
Huelva entera es un clamor
Que me digan el motivo
Para tanta sinrazón


9) Letra presentada por: Juan Fernando González Domínguez
Por Pérez Comendador
Fue “tallao” San Sebastián
Una talla original
De nuestro santo patrón
Que en Huelva tiene su altar

10) Letra presentada por: Martín del Rinconcito
Me baño en el río Odiel
Me paseo por El Conquero
Mi novia es de la Merced
Yo del barrio San Sebastián
Más choquero no puedo ser

No hay comentarios: